Noticias Nordicas: Horoscopo Chino

Hoola, gente, bienvenidos a mi bitacora... lo voy a actualizar lo maximo que pueda, pero dejenme algun comentario... dale no te ortiveeees...

Google
 
Web

Thursday, November 08, 2007

Horoscopo Chino

Hola gente, se que nadie lee esto, asi que simplemente voy a escribir lo que se me cruza por la cabeza.
Yo nací el Junio del '84, pero antes de entrar en una Catarsis con respecto a lo viejo que me estoy poniendo, voy a concentrarme en mi signo en la astrología china.

Lo que se cree popularmente es que el signo chino es el año del nacimiento y ya está. Pero, ¡ápa, agarrate Catalina!, descubrí que cada signo tiene un elemento que lo modifica: podés ser de "madera", de "fuego", de "agua" y de "metal". Tampoco eso es todo, cada elemento puede ser del Ying o de Yang.
Y eso no es todo!, esto ya parece una propaganda de Sprayette, como la astrología China es lunar, las fechas cambian un poquito, si naciste en el 84 como yo no te asegura de que seas Rata ya que si naciste en Enero sos un Cerdo.

Así que me dediqué a explorar mi signo. Para saber el elemento hay que consultar una lista que va rotando cada 60 años, ¿por qué? yo que sé, pero va rotando. Así que me puse a mirar el rango de las fechas en esta suerte de calesita china.
Luego de infructuosos intentos de encontrar mi cumpleaños en la lista que decía "1924-1983", finalmente encontré la mía:

Feb 02 1984 - Feb 19 1985: Rat - Element: Yang Wood - Stem: - Branch:

Así que no solo soy una rata, sino que también soy de madera. ¡Que vida generosa!, ya me estaba puteando y a punto de cerrar la ventana... pero igual la curiosidad me fue más fuerte así que empecé a urgar un poco más... me enteré de que mis hermanos rata de "metal" es el más duro y resuelto, el de "agua" es el persuasivo e influenciador, el de "fuego" es el más espontáneo y vigoroso, el de "tierra" le añade solidez a su personalidad y para terminar, yo, el de "madera" es el más inseguro de todos. ¿Algo positivo? a ver, a ver... eh... si, que igual soy muy querido por amigos y familiares.

¡Ah bueno!, además de rata, de madera, ahora soy un cagón. Pero eso sí, (palmadas en los hombros) soy querido... Me tocó una rata triste, mi horóscopo es para llorar.

Ahora bajoneado, cabizbajo y sorbiéndome los mocos con una cara de tristeza desoladora sigo leyendo sobre el horóscopo chino.
¡Ápa!, agarrate las chancletas, al parecer no sólo hay un signo determinado por el año de nacimiento como se cree comúnmente, sino que hay un animal "interno" para el mes y también un animal "secreto" con la hora de nacimiento.
Así al parecer no sólo somos un animal, sino que todo un zoológico astrológico.
El "animal anual" es el animal que la gente percibe de mí o cómo me presento, el "animal interno" es lo que me motiva, el cómo soy en la intimidad, tanto en el amor como en personalidad y el "animal secreto" es lo que realmente realmente soy, mi verdadera cara (chan!) y en la que están basados los otros dos.

Empecé buscando mi mes de nacimiento, pero claro, los chinos tienen sus propios calendarios lunares, como que Gregorio no fue muy popular en China, viste? Pero igual lo encontré:

Longitud Solar: 74°
Período Solar: 芒種 mángzhòng
Fechas Occidentales: Jun 06 - Jun 20
Mes Lunar: 5to - 午 Caballo
Elemento fijado: Fuego
Estación: Verano

Así que en la intimidad soy todo un caballo!, ahora sí me empezó a gustar, encima soy de fuego! Sementaaaal! ¡Iiiebrugh!
Bueno a decir verdad no estoy muy lejos de mi imaginación ¡Iiiebrugh!, el caballo de fuego se caracteriza por estar en el grupo de los "románticos", soy muy animado, divertido, sociable. Por lo general los caballos son extremadamente afortunados (campeón) o extremadamente desafortunados (mortadela). Los caballos de fuego son además apasionados y nunca están a dos aguas, tienen una opinión definitiva sobre el mundo.
¿Nada mal eh? Cométe esta Rata triste, aguante Mr. Ed.

Ahora sí, esto es gracioso. En el horóscopo chino la Rata y el Caballo son enemigos mortales, incompatibilidad absoluta. Veo que mi vida es más complicada de lo que me esperaba...

Ahora la hora de la verdad ha llegado, el "animal secreto" que es determinado literalmente por la hora de nacimiento. Luego de torturarle a mi vieja vía llamada internacional para que recuerde e-xac-ta-men-te a qué hora nací veintitrés años atrás, logré sonsacarle la información a duras penas. Nací en la madrugada de Junio, así que ya desde el vamos estuve molestando desde que llegué al mundo, rompiéndole las bolas (y la bolsa) desde el primer minuto. Pobre mami. (엄마 사랑해요)
Como si recordar la hora exacta de nacimiento fuera poco, lo que hay que recordar en realidad es la posición del sol y si estás en "Horario de Verano" (para los que adelantan una hora) tenés que recalcularlo. Complicados estos chinos. Y si estás en Venezuela, pues no sé, pregúntenle a Chávez que tiene poder para mover husos horarios, quizás hasta reforme el horóscopo Chino.
Pero como nací en la madrugada, como que mucho sol no hay así que me fue fácil encontrar mi signo, para encontrarme nuevamente con...

23:00 - 01:00: 子 rata

Que país generoso. Tanto quilombo para volver a ser rata.
O sea, soy la "rata" posta de fábrica, pero tengo la personalidad interna de su archienemigo incompatible caballo que a su vez retruca aparentando ser la rata más indecisa de todas.
Más complicado imposible y además, sin joder, soy de Géminis, el de la personalidad doble.

Que quilombo, man. Me voy a dormir, ya fue...
Cuidense gente, si también les pica la curiosidad entren a http://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_horoscope donde aparecen las tablas y todo.

Abrazos...

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gracias!!!!
Me hiciste reir como hacia mucho tiempo que no lo hacia!!!
muy agudo... me encanto...
marita...

10:03 PM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

7:42 AM

 
Blogger DanK said...

Un placer haberte hecho reir!
Feliz Navidad!

-Daniel

7:44 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Me he reido demasiado!! ademas que me pondre a buscar mis caracteristicas, me entro curiosidad...

7:58 AM

 
Blogger Francisco said...

"Así que no solo soy una rata, sino que también soy de madera."


jajajajajja

excelente dani
un abrazo grande

10:06 PM

 
Anonymous Anonymous said...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

4:59 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Estaba buscando mis demás animales y leí ésto... jajaja muy bueno! ya veré con que quilombo me encuentro.

2:03 PM

 
Blogger Unknown said...

Gracias, todo un gusto leer tu blog. Me he reído muchísimo. Un saludo!

6:09 PM

 
Blogger Unknown said...

Gracias, todo un gusto leer tu blog. Me he reído muchísimo. Un saludo!

6:10 PM

 

Post a Comment

<< Home