Noticias Nordicas: Bitacora I: Greasy, greasy morning

Hoola, gente, bienvenidos a mi bitacora... lo voy a actualizar lo maximo que pueda, pero dejenme algun comentario... dale no te ortiveeees...

Google
 
Web

Friday, January 20, 2006

Bitacora I: Greasy, greasy morning

Hola a todos, para matar varios pajaros de un tiro, estoy aprovechandoeste hueco de tiempo que me queda para contarles como me esta llendo en esta tierra de gringos. (notese la falta de acentos y enies...)

Atencion, el siguiente parrafo contiene imagenes muy fuertes para los mortales normales. Si no tenes un estomago suficientemente fuerte, pasa al siguiente parrafo antes de que tu cabeza se incruste en el inodoro devolviendo el nutritivo bolo alimenticio hacia el rio de la plata.
Anyway, me pregunto que es lo que tienen estos "americanos" ("America for americans" dijo James Monroe once upon a time...) en sus estomagos como para poder bancarse kilos, perdon, libras y libras de grasa saturada... digamos que hasta aca a nadie de ustedes se le mueve un pelo; "si yo me banco una parrillada entera", se dira alguno... pero la cuestion es EN EL DESAYUNO SIGNORES.
Proba comerte un choripan a la ma~ana a ver como te cae...
Les describo un tipico desayuno "americano":
Panceta, huevo revuelto, salchichas fritas, jamon frito, pan tostado con manteca, queso cheddar, algun paty, un pollo frito en sanguche, una hamburguesa, por supuesto no nos olvidemos del jugo de naranja que somos gente diet.
Esto me hace recordar el Imperio Romano con tripas de toro con miel, cerebro de monos fritos y delicatessen mediterraneos por el estilo...
--Eeh, senor, mejor paso, me daria una Croissant (medialuna)?
-- de que lo queres?...
Ya me estaba ilusionando con medialunas de manteca o de grasa
-- lo tenes con paty, carne, salchicha...
-- eer, solo poneme un poco de jamon y queso, si?
Se me queda mirando como si estuviera loco, con cara de "y este engendro de donde salio?"
-- Mucho o poco jamon?
-- Poco
Si ustedes hubieran visto! el poco era 3 centimetros de espesor de jamon y otra pulgada de queso, incrustados en la medialuna... era una obsenidad senores, lisa y llanamente, mas jamon que medialuna...
El colmo es oir que la gente engorda en "America"... mira vos, y yo ni lo hubiera sospechado...
-- Me lo podrias tostar
-- que cosa?
-- si, para que se derrita el queso
Sigue rascandose la cabeza, le pregunta al cocinero, se lleva la medialuna y en seis minutos me trae una medialuna gelatinosa... claro, el senor lo mando al microondas. Y el queso?, gracias!
Apenas un hilo de queso se aprestaba timidamente a derretirse, antes de lograr su cometido ya estaba duro.
--Queres algun adherezo? tenes mostaza, ketchup, wasabi, mayonesa, salsa barbacoa...
--no, gracias... te lo agradezco...
"Cuando hay hambre no hay pan duro", dicen los ancianos sabios, es cierto, esta masa amorfa de hidratos de carbono, jamon, queso semiderretido y grasa, de duro no tenia nada. Me corrijo, lo unico duro era el queso.
Si era Rico?, digamos que era digerible... Ingenuo de mi, una semana entera de ir al bano cagando pelotitas de mierda cual conejo, gracias dr. Atkins me cambiaste la existencia!

En fin, saliendo de lo escatologico... vayamos a algo mas agradable, la hermosa vida nocturna de nueva york. (playing new york, new york,Frank Sinatra)
Bien, noche helada, agradable, buena onda, el indu vendiendo shrimp kebab (una suerte de puesto de choripanes ilegales de los bosques de palermo, solo que no venden choripanes ni estan en los bosques, pero escencialmente lo mismo, vendiendo porquerias que descaradamente llamamos comida), el clasico puestito de panchos en New York City.
Dentro del boliche, quizas es muy temprano, esta practicamente muerto.
Musica R&B en el fondo, pasa a Hip-Hop. Pienso, no van a pasar musica hasta que se llene el sitio. Se llena el sitio, nadie baila, hay dos barras y un micro-escenario donde eventualmente algun comico podria aparecer, pero hoy no. Hay algo en el nightclub que me hace recordar el club de la pelicula "La Mascara" de Jim Carrey, pero en miniatura.
Iluminacion?, una bosta, pero supongo que apagaran las luces cuando empiece la verdadera joda. Lo unico que se mueve es la bola de espejos, moviendose solo hacia una misma direccion. No luces estroboscopicas (las que parpadean como locas), no luces de colores, no laser, no reflectores, nada. Solo penumbra (demasiada clara) y una bola de cristal girando hacia una sola direccion, las unicas luces que se mueven son esas, yirando y yirando hacia una sola direccion. Sigo esperando musica. Sigue un hip-hop, lento muy lento, mismo ritmo en todas las canciones, percutiendo en mi cerebro un ritmo cuadrado. La gente comienza a bailar timidamente, y la noche sigue en hip-hop.
Comienzo a sentir furia por ese Dj inepto que no sabe otra cosa que poner hip-hop y mas hip-hop. Tres horas del mismo ritmo, mismo tempo, en diferentes canciones. Basta, me voy del lugar con mis companeras/os.
Consulto, todos los boliches bailan hip-hop.
Radio, hip-hop.
Mi primo con quien vivo, solo le gusta hip-hop.
En su auto escucho hip-hop.
BASTA DE HIP-HOP!!!!!, ALGUIEN MANDENME ALGUN COMPILADO DE CUMBIA VILLERA CON LA TOTA SANTILLAN EN LA TAPA, PREFIERO ESO ANTES QUE ESTE GUANO INTOXICANTE, AAAAAARGH!!!
Lo gracioso es que para bailar eso todos se mueven como negros de Bronx, es gracioso ver blancos y orientales bailando haciendose los malos moviendo los brazos y poniendo los dedos onda hip-hoppero y las minas bailando en movimientos lesbicos... todos hacen eso en la pista, todos bailan iguales, todos se franelean obsenamente, asi se baila el hip-hop durante horas y horas... argh... dame mi "mono relojero" loco, dame un "Ba-ba-bacardi, ba-ba-cardi, turu, tu, tu, tutu, tutuuu"... jojojooo, como extrano canciones que odiaba anta~o, como "la isla del sol", la idiota de Barbara con su "arde papi", "pump it up","El beso arabe", el tragasable de "Agente, agente, arresteme pronto...". jajaja, en fin...
Clasicaso, un "La Isla del sool", jajaja, en que a~o estaba cuando escuchaba esa basofia?, no me acuerdo, pero ahora se me escapa un suspiro, gente...

No todo es color de mierda senores y senoritas, partes ultra-copantes como el museo de artes modernos (MoMa), donde vi cuadros clasicos, arte moderno... y una exposicion de pixar animations, increible... Quieren saber que joracas estoy haciendo en mi vida rutinaria?

Todo eso y mucho mas se los detallo luego en una segunda entrega de Noticias Nordicas.

Saludos, abrazos y besos a todos gente,
Dan

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jajaja!
Muy bueno Dani, me he reido mucho con tus anécdotas.

Otra gente que conozco me comenta lo mismo sobre esas asquerosas costumbres
de la gastronimía yanki.
Aquí en España se come bastante bien, supongo que lo sabrás ya, yo suelo
desayunar un tazón o vaso de café con leche (leche con chocolate en polvo) y
croisants o roscos, cereales, magdalenas... hehe!

Sobre el ambiente nocturno hip-hopero aquí también está afectando un poco
pero sólo como moda para los crios, las discotecas españolas, en concreto
las de mi región (Catalunya) y Valencia son de lo más cañero en cuanto a
dance y fiesta hasta el amanecer. Encuentras discotecas con música muy
variada o discotecas multi-ambiente.

Pues nada Dani, espero que al menos encuentres 'tu sitio' donde comer medio
en condiciones (será difícil) y donde ir de fiesta nocturna.

Espero ansioso la segunda parte ;)

Saludos.

6:44 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola Daniel! como estas??? ojala que bien.. por lo que lei en el mail te
estas tratando de acostumbrar hjejeje
bueno la verdada es que me divierten mucho tus mails y saber como te esta
yendo asi que siempre que tengas un tiempito no te olvides de escribir si?
ojala te acostumbres rapido... vas a ver que enseguida le encontras el
gustito!
te mando un beso mucha suerte!
mecha

6:45 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Todo mal, man... como diría en otro contexto (más allá de que quede
espectacular acá...) "mal viaje"...

6:45 AM

 
Anonymous Anonymous said...

excelente escuchar de vos dan, lastima que sean casi todas cagadas. igual seguro contas eso para hacerte el pobrecito pero en lrealidad la estás pasando barbaro (excepto por los desayunos y las salidas nocturnas)
un abrazo grande loco
ahora me fijo si tengo algun mp3 por aca que te divierta

6:46 AM

 
Anonymous Anonymous said...

HOOOLA!!!

Dany...estoy en un cyber... como verás no hay internet ni en casa ni en el estudio...
la gente me miraba cuando me reia jocosamente con tus descripciones...
copado!!!
te extraño mucho y estamos super felices de tu cambio!
un gran abrazo!
alice nunna

6:46 AM

 
Anonymous Anonymous said...

que contas tanto tiempo????? seguis vivo????

6:58 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Jajaja
A mi me ta pasasndo lo mismo. Nunca extranie tanto el kimchi zigue!! No como kimchi desde hace 43 dias exactamente. Bueno, a parte de la comida eta todo bien. Espero que te puedas adaptar rapidamente. Por suerte yo no tengo que lidiar con muchos mejicanos. Anywayz, hope you have some god time. See ya
Sebachoi from LA

10:28 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Jya daniel veo que a estas pasando bien, no te olvides de volver......
en la medida que puedas trata de buscar que carajo vas a estudiar....
abrazo
ale

10:24 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Dnieel =) jajajaja por favor. estan mui buenos ajja
bueno se ve qe te vas adaptanto i todo mejor. jaja
bueno no quiero poner anda armado ni eso
solo qe ojala qe sigas bien i qe suerte en el nuevo trabajo..
besoo. hablamoss
florr

9:45 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola! daniel... yo nunca te escribi y tampoco lei tus vitacoras. Ni siquiera lei lo que dice tu blogg...fui directamente a donde se dejan los comments. I guess what Im trying to say... is that Im sorry, pero, no mucho. Es que esperaba algo mas sencillo pero vos no sos asi, no? En fin... Te mando saludos y besos. Al menos fui honesta, si no cual es es el sentido... Ah! y si tu blogg no tiene fotos no lo visito mas.
Noe

3:37 PM

 
Anonymous Anonymous said...

noe, sos una ortiva mala onda.

pete :/

10:35 PM

 

Post a Comment

<< Home