Noticias Nordicas: Bitacora II: Mira vos, aca se estornuda en espanol...

Hoola, gente, bienvenidos a mi bitacora... lo voy a actualizar lo maximo que pueda, pero dejenme algun comentario... dale no te ortiveeees...

Google
 
Web

Friday, January 20, 2006

Bitacora II: Mira vos, aca se estornuda en espanol...

Hola buenolas, amiguijillos, aca estoy sentado en mi segundo dia 'off' de la semana. Muy a pesar mio, creo que me estoy mejicani-peruani-latini-zando. Mi 'ere' ahora es un tanto mas cubana... creo que voy a tener que empezar a practicar espanol argentino en la soledad de la noche... recien me doy cuenta de lo "fuerte" y nada neutral que es nuestro acento.

Voy a comenzar desde un very principio de mis odiseas... (esto es anecdotico, atemporal...) Llego al aeropuerto, veo a un tipo onda botones que ayuda a cargar maletas (maletas puse?, aaargh!!!... las valijas!!, las valijas!!) a los pasajeros, escucho que estan hablando espa~ol, asi que le pregunto donde queda la salida, se me queda petrificado:
─Oie, ven, mira, ¡¡¡UN CHINO HABLANDO ESPA~OL!!!...

Yo por dentro me reia mal, jaja, si, imaginense a un africano hablando en chino o haciendo boludeces onda japones debe ser muy loco
[Nota de la redaccion: Busquen "Yatta" en google y vean el video y el flash... ya con eso es suficiente para que conozcan las peculiaridades de la cultura contemporanea oriental... ahora imaginen a un negro haciendo eso... (ojo, jamas digan negro, ni siquiera en espanol, aca son "afro-american", de lo contrario subitamente pueden terminar en un callejon escupiendo sangre en busca del diente perdido...) ]
─Oie, chavo, y tu de donde eres?
─A Vos de donde te (enfasis en el tipico 'voceo' argentino) parece que soy?
─Peruano?

Listooo, byeee... viejo, y esa no es la primera vez... otros acertaron algo mas cerca, me hicieron chileno... digamos que de 10 personas, 5 te dicen que son peruano, 3 te dicen que sos chileno, y 2 te dicen que sos argentino. En fin, curiosidades de la vida.

La primera impresion que senti al pisar tierras gringas (tampoco digan gringo, que entienden los yankis... por cierto, tampoco digan yankis... jajaja) es, wooohaa (onda Al Pacino en "Perfume de mujer")... whoooohaaaa... estoy en joliuud, looco... ehm.. no, en realidad me sentia mas como el nene con el pase magico al cine, en la pelicula esa de schwarzenegger, en "El ultimo gran heroe".
Sentia que estaba dentro de una pelicula, todo escrito en ingles, todos hablando en ingles, las tipicas senales de transito en ingles, el olor a embajada de estados unidos que tienen los aeropuertos, los gestos de la gente, los negros 'afro-americanos' con su estilo de caminar... estaba espectante a la espera de que apareciera Fox Mulder persiguiendo a un extraterrestre y a Dana Scully diciendole que debe haber una explicacion racional. O ver a Jack Bauer con ojeras persiguiendo algun terrorista mientras la heroina le hace efecto... o ver a Jackie Chan trepandose por las turbinas de algun avion... o ver a Fran Drescher (senorita Faaaaaiinn) con su voz nasal fustigando mordazmente a la "Sese"... o ver a Sean McNamara hablando con Christian Troy sobre la etica en las cirujias plasticas... O ver a Franchella buscando a Oreiro.... jajaja mentira, esto ultimo no...

En vez de sentirme un ente en un lugar desconocido, estaba en una pelicula... increible la capacidad de sintesis del cerebro...
El unico contacto con esta sociedad norte-americana la tuve y muchos de nosotros la tenemos gracias a hollywood y sus sitcoms. Estar rodeado por la sociedad yanki, era estar rodeado en una pelicula. Pero esto no era un pensamiento o una reflexion, era la sensacion que respiraba y sentia al estar en usa. Fue un estornudo de alguien lo que me llevo a la realidad, jaja, "mira vos, aca se estornuda en espa~ol", me dije.

Al fin y al cabo somos todos iguales. Dormimos, levantamos, comemos, cagamos, trabajamos, descanzamos, lloramos y reimos. Hay giles, vivos, chantas, idiotas, genios, simpaticos, antipaticos, locos, maleducados, arquitectos, ingenieros, obreros, linyeras, exitosos y fracasados. Hay americanos simpatizantes de bush, tambien estan los que lo odian a muerte. Hay religiosos, luteranos, anglicanos, catolicos, judios, budistas, musulmanes, mahometanos, etc... en mayor y menor proporcion en nuestro pais y en el mundo, de acuerdo, pero basicamente ese bendito estornudo me desperto quitando los prejuicios y estereotipos de la sociedad yanki. La cultura es formato que le da a la vida, pero la vida es la misma.
La cultura establece los estilos de vida, las costumbres.

La sociedad yanqui no es ni mejor ni peor que la argentina. Fue mejor administrado en el contexto macroeconomico y politico, eso si. Pero acaso podemos afirmar que hay una sociedad mejor que otra?
Entre individuos es imposible, cada uno tiene virtudes que el otro no tiene y lo mismo con sus defectos. Yo sabre computacion, pero el otro sabe disenar, yo tendre facilidad para teorizar, el otro tendra aptitudes para ponerlos en practica. No se puede hacer un promedio y establecer que soy 1.5% mejor que el. Nadie es igual, sin embargo valemos lo mismo: la dignidad es la misma. (tengan en cuenta la implicacion de perder la dignidad, es el unico factor que puede arruinar la integridad de la persona. Pero mientras sea digno, somos absolutamente todos iguales.) Creo que entre sociedades sucede algo equivalente. Todos, en distinta proporcion, tienen lo mismo. Solo que no pueden haber sociedades "indignas", ya que son la coctel de ambos tipos, tanto dignos e indignos, lindos y feos, gordos y flacos... salvo en el caso la totalidad de la poblacion sea indigna, cosa que jamas ha sucedido y jamas podra suceder ya que seria una especie de utopia 'negativa'. Y ya sabemos que las sociedades perfectas son imposibles de existir, y por consiguiente las sociedades perfectamente imperfectas tampoco pueden existir.

Dejando de complicarme la vida aburriendoles la existencia, quiero decir que habiendo vivido un mes, laburando como un negro, la vida aca no es tan mala. El estilo de vida y las costumbres cambian bastante, pero basicamente es lo mismo. No veo al clasico "americano" super eficiente, ni a la rubia cheta y frivola... Mas bien, mezclas de todo...
Bah, son mis reflexiones hasta ahora... necesitare visitar mas paises para confirmar esto y lograr que maduren estos pensamientos.

En fin, llendo a algo mas divertido (mujeres abstenerse, sigan al siguiente parrafo)... aunque usted no lo crea, aca las anglosajonas estan tremendas, jajaja. (digan tremendaa, como cuando homero dice jaleaaa) Nueva york es una pequena argentina, tenes inmigrantes de todos lados, sobre todo tanas, ucranianas, rusas, alemanas, mejicanos, peruanos, paraguayos, como ven, jaja, hasta ahora es bastante parecido. Pero macho, ves a las tipicas minas vestidas de asquerositas, pero son de lo mas copadas. Otra gran sorpresa en esta tierra de oportunidades... (!?)

Obviamente tenes a los clasicos tipos que son unos pesados, aparentando ser lo que no son.. "si, yo tengo diez terrenos, y tres porsches..." Pero viejo, teniendo tanta guita, que haces llevandote la petaca mas pedorra de la tienda (tienda dije?, oh por Dios, y no me acuerdo como se dice en nuestra tierra)... pero esta clase de tipos lo encontramos en el bar de la esquina en nuestra amada argentina...

Por cierto, para los que no estaban enterados, estoy trabajando en una licoreria en Staten Island, New York. Laburo desde las 12 hasta las 21, los viernes y sabados desde las 12 hasta las 22 y los domingos desde las 12 hasta las 17hs. Me encargo de hacer la reposicion de las estanterias, organizar el deposito, a veces hago de cajero y actualmente me estoy dedicando a dise~arles una pagina web basica para el comercio.

No me quedan mas reservas de humor, ya ven que esto se esta poniendo denso, me voy a recargar las pilas en la cama...

No se pierdan el siguiente tomo...

Dan

PD: creo que voy a abrir un blog nuevo para esto...
PD2: para los que me conocian, olvidense del mugroso pelo largo, jaja, ahora lo tengo bien cortito

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola Dany! Pasaba para dejarte saludos y desearte MUCHOS EXITOS en esta nueva etapa de tu vida! Carinios...

8:04 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Muy bueno!

sólo cambiaría tienda por "local" o "bolishop" (del argentinianus: bolivianus shopus)

jajaja abrazo!
pd-. tenés que mandar una foto con una estatua viviente de la cuadra famosa de las estatuas vivientes (si soy un ignorante)

6:47 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Pelo corto, pfff, gay.

6:48 AM

 
Anonymous Anonymous said...

hola dani, me alegra qeu te guste eeuu. Que bueno lo de las mujeres,
aprovechalo.
Me llamo la atension qeu en cuanto al laburo estamos igual, en horas de
laburo vos estas bien, pero en los demas los dos somos explotafdos por un
amiliar que nos hcae hacer todo y cuando salis estas tan hecho mierda qeu
loo mas qeu podes hacer es pensar qeu vas a hacer cuando tengas fuerzas y
timepo.
No se si me gustaria tanto vvir rodeado todo el tiempo ciomo si estuviera en
una pelicula yanki, pero si cambiar de el aire de aca.que esta todo igual.
Mi vieja se fue el viernes pasado a san bernardo y tengo dos semanas la casa
solo.
Es ta buenisimo.
Che bueno cerdo
escribime o algo asi
y poneme un integer para conectarme al edonkey2000 con el shareaza que me
aparece como desconectado y cuando intento conectar no pasa nada
che boludo despues arreglemos un dia para chateear.
chau

6:54 AM

 

Post a Comment

<< Home