Noticias Nordicas: Gajes del oficio I: Preguntas estúpidas.

Hoola, gente, bienvenidos a mi bitacora... lo voy a actualizar lo maximo que pueda, pero dejenme algun comentario... dale no te ortiveeees...

Google
 
Web

Sunday, August 12, 2007

Gajes del oficio I: Preguntas estúpidas.

Este año estuve trabajando una semana en la licoreria por petición de mi tío que se fueron a República Dominicana de vacaciones.
Así que laburando como negro en este local no se me ocurrió otra cosa anotar los casos más insólitos. Originalmente lo había escrito en inglés, así que puede ser que en la traducción se pierda algo de gracia.
Cuidense,

Yo@licoreria

Cliente: -Es esto vino blanco? (sosteniendo una botella de vino blanco)
Yo (Pensando: no, es vino amarillo, wtf...): -Si, si, es vino blanco señor...
Cliente (sosteniendo otra botella de vino blanco): -Es esto vino blanco?
Yo: -Mire, cualquier botella en donde pueda ver a través de él, es vino blanco...
Cliente:- Oh...(unos segunds despues) entonces es este blanco?

Cliente: -Venden papel de lija?
Yo (Me quedo mirandolo, lo miro a mi colega del trabajo y me mira de vuelta confundido): ...
Cliente (ahora enojado porque no le contesté): -tienen o no?
Yo (Doblemente sorprendido por su insistencia): -er...si no se ha dado cuenta todavía, dejeme decirle un secretito: esto es una licorería.

Cliente: -Tienen sacacorchos?
Yo: -Si, tenemos varios tipos.
Cliente: -Mostrame
Le muestro uno caro, el normal que usan los mozos y el más choto.
Como predije, no quiere el más caro, y desdeña el más choto.
Intento venderle el sacacorchos de los mozos, explicandole que es lo que los bartenders profesionales usan.
Yo: - Asi que como verá, usted lo mete así y luego tira para afuera.
Cliente: -No, tenés que empujarlo para adentro.
Yo: -Señor, una vez que lo tiene atornillado así, lo tiene que tirar de él para descorcharlo.
Cliente: -No, lo tenés que empujar para adentro, sino que caso tiene que tenga la patita?
Yo (mostrandole lentamente y aún con calma): -El pivote es para soportar el sacacorchos cuando usted tira para afuera.
Cliente: (interrumpiéndome y sonriendo lacónicamente y con un aire de conocedor) -no, no. escucuchame pibito, estuve tomando vino por 40 años, y creo que se cómo un sacacorchos funciona.
Yo (Pensando: quizás estuviste tomando demasiado para no saber cómo funciona un sacacorchos por 40 años... respiro, respiro...): -...

Cliente: -Tiene 3 litros de Real Sangria, el que viene en caja?
Yo: -Oh, si, acaba de llegar
Escaneo el codigo de barras y no aparece en la lista de precios.
Yo: -deme un segundo por favor, no aparece en el sistema
Cliente: -Me parece que costaba $15.99, si...
Le pregunto al "supervisor" (amigo del dueño) y el consulta la lista de precios y las facturas del proveedor para calcular el costo.
Le hablo en coreano para hablar sobre el precio:
Yo: -Entonces, cuanto es?
Supervisor: -Cobremosle 14.99
Yo: -Pero el tipo está dispuesto a pagar 15.99
Supervisor: -Pero eso es muy caro, en realidad 14.99 es todavía bastante alto...
Yo: -Pero el cliente está dispuesto a pagar 15.99, mirale la cara de felicidad que tiene y ya tiene listo para pagar 15.99.
Supervisor: -No, es muy alto.
Yo (thinking: yo debo estár fumado, esta conversacion se tornó muy surreal para mi): -whatever...

Cliente: Disculpame pero sigue trabajando el otro chico acá?
Yo: Disculpeme, ¿qué otro chico?
Cliente: El que habla español
Yo: (hablándole en español ahora) Pero yo soy el que habla español (sonrío)
Cliente: Pero no, otro
Yo: Yo soy el ÚNICO que habla español
Cliente: Pero que no, era otro chico.
Yo (Ya algo cansado): Pero en mi familia y de todos los empleados de esta licorería SOY EL ÚNICO que habla español!
Cliente: Pero era uno que había venido de Argentina
Yo: Precisamente yo vine de Argentina.
Cliente: pero era otro, uno más gordito
Yo (Ya completamente hasta las pelotas): Adelgacé señora, ese gordito era yo.
Cliente me mira otra vez analizándome, abre la puerta y se va sacudiendo la cabeza sin creerme.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home