Noticias Nordicas: Bitacora IV: Condiciones Insalubres de Trabajo

Hoola, gente, bienvenidos a mi bitacora... lo voy a actualizar lo maximo que pueda, pero dejenme algun comentario... dale no te ortiveeees...

Google
 
Web

Monday, March 20, 2006

Bitacora IV: Condiciones Insalubres de Trabajo

Que indecencia, asi es imposible trabajar...

YO: ─Hello, May I order a urn? (una urna para las cenizas del difunto)
VENDEDORA: ─(Entre gemidos) sure you can, can I have your zipcode, pleeease?
YO: ─1-1-3-5-5
ELLA: ─'ok-hey', i'm searching... (gemido, jadeo, gemido)
ELLA: ─Are you (jadeo, espasmo, jadeo) Central FH
YO: ─no, can you search by address?
ELLA: ─let me, uhmp...─gemido─ see... (mientras espero, se siguen escuchando jadeos entrecortados de la operadora.)
ELLA: ─Ok, what's your address?
YO: ─136 41st avenue
ELLA: ─one, jadeo, three, gemido, six, jadeo, uhmp... fourty first avenue? (se hace aguda y se le desvanece la voz)
YO: ─yes
ELLA: ─OK, I'm searching... (jadeo, jadeo, gemido, jadeo)
...

Sin comentarios...
Ya sea una operadora perra que le gusta joder a los clientes, o sea una gorda con asma, sinceramente no se... pero asi es inhumano trabajar...
O acaso sera que se entusiasmo con mi newly developed voz? jajaja (aunque para mi que tiene que ver con la gordura, jajaja, fijense en la bitacora I)
en fin...

New york, tierra de locos.

Si, si, Martincito, vos la pegaste de una, estoy laburando en una funeraria en Queens.
Resumiendo un poco: Un dia una tia mia me rapta de la licoreria y me dice que eso es demasiado cansador para mi, que vaya a ayudar a lo de otro tio. Luego de tres horas de viaje llego a la funeraria y comienzo a lamentarme de no haber traido conmigo algunas petacas de Johnnie Walker (whiskey escoces)....

Hasta ese momento pensaba: bueno, acaso puede haber algo peor que andar cargando cajas de licor y vino de cuarenta kilos todos los santos dias?
La respuesta es si, termine cargando ataudes de 100 kilos la re-put...(piiii) lopario.

Mis tios de la funeraria me saludan efusivamente ya que al parecer soy su sobrino preferido. Antes de arreglar los detalles del laburo, me preguntan si no le tengo miedo a los muertos y sinceramente le digo que no... "ah, debe ser porque sos creyente", me dice, algo asombrada. Mis cejas se enarcan y me pregunto a que se debera tal asombro... total es bancarme un par de horas y me marcho pa'la casa...
Luego me muestra otras habitaciones privadas de la funeraria preguntandome que me parecen, le contesto que es lindo (respuesta politicamente correcta).
"que bien que te guste, porque vas a dormir en este cuarto".
WTF???!!! Whaaaaat-The-Fuuuck??!!! Ahii si entendi la sopresa de mi tia... ese detallecito me cambia todo el panorama...

El lugar en donde vivo es como la casa de cualquier otro mortal, tengo una cocina, un living, un cuarto, sala de estar, sala de embalsamiento con residuos patologicos, algunos cadaveres y un cuarto lleno de ataudes. La casa de ensue~os que toda ama de casa quisiera tener.

So... se supone que iba a laburar y dormir en la funeraria en forma permanente, aunque sinceramente tampoco esta taan mal dormir ahi... que se yo, no siento nada raro, uno se acostumbra a todo, vio?: el sol se levanta, el fresco aroma de la ma~ana con formol cancerigeno, la incognita del desayuno, una ducha caliente con agua dura, mi traje de luto eterno, el cadaver frio en el ataud, todo forma parte de paisaje cotidiano ahora...

Muchachos y muchachas, les cuento unos gajes del oficio de funebrero.
Hay una particularidad en este negocio, que mal le pese algunos pero es un negocio al fin y al cabo, se torna algo jodido en comparacion con otros.

Diferencia numero uno:
Tu mejor cliente es un muerto.

Quizas aplicable en todos los negocios, pero la diferencia es que en mi caso un muerto es un cadaver.

Diferencia numero dos:
Se te pierde la mercaderia y pedis que te envien otro de nuevo.
Se te pierde el muerto y cagaste fuego.

Diferencia numero tres:
El mercado de cualquier negocio es para los vivos.
El mercado de un funebrero es el de los muertos.

"Chocolate por la noticia, bobo!", me diran algunos, pero es muy loco (bizarro?) estar haciendo investigacion de mercado segun las zonas de mayor mortandad.
"Uy, en Queens hay 3000 latinos muertos por a~o, no te parece que debamos abrir una funeraria hispana?"

Diferencia numero cuatro:
En cualquier empresa (seria) entrenan a los empleados a que sonrian, para crear buena onda, se rompe el hielo mas facilmente, hay mas simpatia, etc.. (fijense ej: Mc Donalds)
En la funeraria, como carajos sonreirle a la gente? Si pones cara de muerto se te lloran encima y ven a la funeraria como mala onda. Si pones cara de payaso te miran como un irrespetuoso. O sea es una cara intermedia entre alegre y depresiva... o sea sonrei un poco, pero no tanto, ni tan poco. Una manera de describir el rostro perfecto: es la cara de cuando queres tirarte un pedo pero no podes porque estas frente a la chica que te queres levantar. Angustiante, no? jajaja, ojo, no te rias que se te va a escapar...


Top Five de preguntas:
1) No te da miedo trabajar en una funeraria?
no
2) No te da miedo la muerte?
no
3) Tenes miedo a los fantasmas?
no
4) Hay fantasmas en la funeraria?
no
5) No te dan miedo los muertos?
me da mas miedo los vivos...

[modo reflexivo...: on]
Es interesante ver los funerales, hay algo curioso. Siempre pense que mientras mas personas lloraran en un funeral, mas querido habria sido en vida.
Pero ahora me parece que no es tan asi... creo que la mayoria de las personas que mas lloran desconsoladamente son los que se arrepienten de no haber hecho lo suficiente por el otro, de haber sido tan maleducado, rebelde y ahora ven que es demasiado tarde para enmendarlo. Sienten Culpa. Sienten no haber hecho lo suficiente, aunque no hayan hecho nada malo. Es otra forma de demostrar y redescubrir el amor... demasiado tarde...
Se suele escuchar "lo siento, lo siento", de los hijos, mientras derraman lagrimas amargas.
Lo mas interesante de esto es que escribi un relato sobre esto, mucho antes de venir a USA, se llama "Too late" y lo van a encontrar en [solo escritos mios] ahi a la derecha en la parte de Links.

Eso lo habia escrito pensando en la cantidad de problemas que todos nosotros adolescentes tenemos alguna vez en nuestra vida con nuestros padres, en la que algunos casos terminamos odiandolos o separandonos de ellos.
Quizas algunos padres sean unos necios, unos inmaduros, caprichosos o irresponsables. O al menos eso es lo que pensamos hasta que un dia puede que, afortunados, descubramos que realmente existia una razon valida para todo ese sufrimiento "injusto" que alguna vez sentimos.

En fin, reconciliense con sus hermanos, padres, primos, amigos... creo que nadie desearia que alguien muriera, pero es algo inevitable y cuando llegue el momento, es preferible derramar lagrimas dulces de despedidas, antes que quebrar en llantos amargos de desconsuelo.
[modo reflexivo...: off]

Las muertes naturales no me dan "cosa", parecen estatuas de cera una vez maquillados. Al ver que no sentia ni nauseas, ni "asquito", ni mareos, ni incontinencias. Me auto-felicitaba de mi haza~a, "jeje, que maestro, que grosso que soy. Eres lo mas grande Daniel, oh, lo se, oh... claro que si... como te dicen, estomago de acero?... que grande..."
Pense que mis dias transcurririan normalmente, sin sobresaltos.
Los funerales eran normales en todo el mes y ya me estaba acostumbrando...

[modo serio...: on]
...hasta que llego el dia del accidente multiple en una autopista, en la que ma~ana es el funeral.
Que muera una persona, vaya y pase... pero dos familias enteras murieron, fue la primera vez que senti "algo", asco, tristeza e impresion. No me voy a poner a describir como quedaron los cuerpos luego del accidente para no herir la sensibilidad de las mujeres que estan leyendo esto. Pero fue demasiado fuerte. Para que tengan una nocion, nada se puede competir con un cuerpecito mutilado.

Por favor, los que crean en algo, seas cristiano, budista o mahometano recen por estas familias y las personas al volante.
Hey!, ustedes mismos tambien usen cinturon de seguridad y no conduzcan con sue~o, ni tomados... un peque~o error tuyo, puede tener una gran consecuencia en TODOS.

Perdon por arruinarles la tarde con algo tan triste, pero por ahora no puedo pensar mas, vere que encuentro en mi cerebro para alegrarles el dia en la proxima bitacora...

Nos vemos,
au revoir,

Daniel
[all modes...: off]

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

mira que casualidad que leo esto justo un dia despues de ir a un funeral, del padre de una amiga mia.
hubo muy poca gente que lloraba, fue una despedida mas que otra cosa. hicieron sonar un pequeño himno, "redepmtion song" de marley, y algunos de sus más amigos la cantaban mientras se emocionaban.. no sé.. reflexion mode esta oxidado, ya cuesta ponerlo en on.. en fin. pasaba por aca para ver cómo andaban las ocsas por ahi. a decir verdad no encontré lo que buscaba. esperaba más detalles de todo que cosas especificas de tu trabajo funerario. ya TERMINaré de leer las otras entrys que me quedaron pendiente, hasta entonces, muchos slaudos y los mejores deseos para vos .
migue (el que te salvó la vida en el camino de vuelta desde salta)

4:51 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Acá tmb escribe la hermana. Es casual tmb que los dos hayamos leido esto el mismo dia!!! sin contarnoslo.
Te cuento Dani que volvi a Salta. Recontralindo, recontracopado. Fui en avion y volvi en micro con una peregrinacion. Me encanta como escribis, me haces reir mucho y me da ganas de compartirlo!
beso grande
Ine

6:30 PM

 
Blogger DanK said...

Hola ni;os, no me olvide de ustedes, que se cuentan? jaja... que honor que me hayan visitado antes de que yo mandara los molestos mails.

Que loco... pense que este ultimo no le gustaria a nadie, lo siento demasiado pum para abajo comparando con los otros III.

En fin, ya que cada depistado que cae por aca le gusta esta Bitacora IV no editare nada y que sea lo que Dios quiera.

Un abrazo chicos, recen por mi que aca se me complica un poco espiritualmente.

Che Miguel, jaja lamento no poner "como andan las cosas por aca", pero es que TODAS las cosas que pasan estan en la funeraria. No tengo vida, salgo con mi tio a las 7 am y vuelvo a la madrugada tipo 2.
Asi que tendran un poco de humor negro y los gajes de oficio por algun tiempo mas, al menos que a mi cerebro se le ocurra alguna locura extra...

Ultimas Noticias, estoy esperando que me llegue un usb drive de 2GB de Sandisk... y a pedido de las ninfas que se quejan de la falta de mi reluciente imagen, tengo ganas de comprarme alguna camara semi-profesional ya que me copa sacar fotos... digo... si es que llego a tener tiempo *correccion* -libertad- para hacerlo.

Ademas de esto, estoy pensando cambiarme a "Finanzas e Inversiones". En arg. estaba estudiando Comercio Exterior, pero ahora creo que me metere de lleno al nucleo del sucio capitalismo, yeah, yeah. Esto implica que para el alivio de todos seguramente me tendran ausente por algun tiempo mas, jojojo.

Espero que esto satisfaga tus ansias de curiosidad miguelito.
Gracias por salvarme en salta che, jaja, aguante miguel y joaco loco.
Hey ustedes se andan hablando con alguien de nuestro bondi?
De vez en cuando la veo a Clara en el msn que tiene la envidiable habilidad de comunicarse con monosilabos y la de desaparecer cual emulo de david copperfield sin previo aviso.
yo: -hola clara
Clari: -hola, como andas?
yo: -bien, yo ac--Clari is offline--

En fin, si tienen algunas noticias de por ahi estaria bastante agradecido...
Saludos,
Dan

(Clara, si lees esto, jaja, no te lo tomes a pecho, eh?, todo bien... eh?..=P)

11:41 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola dani q tul? q loco lo q haces, pilas q lo q no te mata te hace mas fuerte.
un saludo de argentina.

cuando quieras hacemos unos churrazcos .

11:01 AM

 
Blogger DanK said...

mariano, mas que churrascos quiero unas picadas en tu clio williams bolu con el NOS al mango, ya lo vendiste?

Como anda datafull?

nos vemos

10:15 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola dani, como andas? tanto tiempo...
He leido todas tus bitacoras, muy buenas todas, me divierten e informan bastante (tal vez mas de lo necesario) pero que he leidos todos en sus respectivos momentos solo que siempre decia: "bueno despues mas tranquilo le escribo" (jamas sucedia eso...).
Pero quiero que sepas que se te extraña por estos rumbos (con tincho estamos necesitados de un buen warcraft!!!)

Lo que no me quedo bien claro es que si laburas TODOS LOS DIAS DE 7AM A 2AM DEL OTRO DIA!!!??? es asi la cosa???

Saludos desde chaina taun (jaa)

7:57 AM

 
Anonymous Anonymous said...

dani, triste lo q contas, casi tanto como la realidad argentina.

te mando un saludo grande, y mis mejores deseos

q te sea leve

5:15 PM

 
Blogger DanK said...

Asi es ciudadano Li, desde las 7 am, hasta Dios sabe cuando...
La garompa es que vivo estancado porque no tengo auto (je, quien se creen que soy Rockefeller?) , ademas como soy parte de la familia esperan que labure como ellos (a lo loaaaca)... Es tremendo, tres tazas de cafe y dale pa'delante es la filosofia de trabajo de ellos.
Aunque ahora les exigi un tiempo libre por dia con la excusa de que tengo que estudiar... jeje... boludo posta, prefiero estudiar que andar levantando muertos. (cuac!)

Saludos,
Dank

8:04 PM

 
Blogger Bebel said...

como ya te dije en emeseene erreesevepe,
el angelus porteño es de asomarse en forma de tangazos o en forma de planteos, a mi me pasó, y tambien se me daba a escribir, osea no se si tu idea de este blog esque sea solo un cago de risa, pero esta bueno que mezcle las dos partes aunque parezca contradictorio,
ahh, yo que vos me las tomaria de ese foro de mierda antes de que broten planes suicidas, todavia sos joven, pensalo, no te lleves laburo a tu casa :P

salutues, finish him, fatality,
go speed racer go gog o ogoo oog ooooOoooGggOO OO ooOooggg...snif.

10:08 AM

 

Post a Comment

<< Home